22 feb 2012

Madrid - Homenaje a Sofía Noel



El Centro Davar de Cultura y Estudios Judíos convoca el próximo lunes 27 de febrero a las 20h en la sede de la Librería Hebraica (Rodríguez Marín 61, bajos) al Homenaje a Sofía Noel.

Sofía Heyman, conocida como Sofía Noel, falleció en Madrid el pasado 27 de diciembre a los 96 años de edad. Nacida en Bruselas, llegó a España durante la Segunda Guerra Mundial, huyendo de la persecución nazi. Primero se estableció en Barcelona, donde colaboró con el compositor Fernando Obradors, y posteriormente en Madrid.

Conferenciante, directora de programas radiofónicos y escritora de artículos y ensayos, su labor artística estuvo íntimamente ligada a la investigación musicológica y a la docencia. En sus recitales, Sofía Noel, mezcla de sefardí y askenasí, interpretaba canciones sefardíes, canciones españolas medievales, cantos hebreos y melodías yidish.

En homenaje a la artista desaparecida, su discípulo, FERNANDO CARBONELL, interpretará en una performance sui generis el mundo de los sefardíes y asquenasíes tal como lo transmitía Sofía Noel.

Fernando Carbonell (Córdoba 1949), doctor en Filosofía por la Universidad Complutense, es profesor y amante del arte, del teatro, de la música y de la mística judía.

SRC a info@libreriahebraica.com antes de las 14 horas del 27 de febrero próximo

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK