23 jun 2011

Memorias de un judio sefardí. La verdadera historia de Dan Kofler


La Universidad CEU San Pablo e Infova Ediciones tienen el gusto de invitarles a la presentación del libro de Santiago Trancón: Memorias de un judío sefardí. La verdadera historia de Dan Kofler

La historia apasionante de un judío sefardí. Una vida llena de aventuras y experiencias insólitas. Un viaje desde la Rumanía nazi a la añorada Sefarad, pasando por el Israel de 1948, de los kibbuts y el conflicto palestino, la Alemania de los años sesenta y la España de los últimos años del franquismo y la transición democrática. Dan Kofler, músico y pintor, es la encarnación viva del errante, del desterrado, del artista que incansablemente indaga sobre el sentido de la vida y la búsqueda de la verdad y la perfección del arte, enfrentándose a sus éxitos y fracasos con una entereza y pasión que conmoverá al lector desde la primera página.

Santiago Trancón ha recreado en estas Memorias, con una prosa ágil y precisa, no sólo la vida del protagonista, sino su propia aventura, desde el primer encuentro con Dan Kofler en una cueva de Toledo, a la indagación sobre el pasado judío de nuestro país, la herencia milenaria de una cultura que está en la base misma de lo español, cuyas huellas descubre el narrador a cada paso y en las que encuentra las claves del pensamiento, la psicología y el modo de ser de tantos españoles de ayer y de hoy. La reconstrucción biográfica se convierte así, no sólo en una inquietante novela, sino en un deslumbrante documento histórico y filosófico que no dejará indiferente a nadie, pues el lector se verá empujado a realizar su propio viaje, preguntándose sobre el sentido de su propia vida y el misterio de la existencia.

Intervendrán, además del autor:
Amando de Miguel, Sociólogo y Escritor
Dino del Monte, protagonista del libro que ofrecerá un breve concierto de zimbal con música serfardí y flamenca

Martes, 28 de Junio de 2011 – 20:00 horas
Aula Magna. Universidad CEU San Pablo (Julián Romea, 23. Madrid)
Confirmar asistencia en el teléfono 91 320 28 36

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK