1 dic 2010

III Seminario Internacional sobre Antisemitismo

"No temo tanto el retorno de los fascistas con la máscara fascista como el retorno de los fascistas con la máscara de demócratas"
Theodor W. Adorno

El 24 y 25 de noviembre se celebró en la Fundación Caja Navarra de Madrid el III Seminario Internacional sobre Antisemitismo en España.
El Seminario, pensado con vocación de sensibilización, formación y compromiso cívico frente al problema del antisemitismo, convocó por vez primera a la Red Cívica. Esta red pretende coordinar y dar a conocer las distintas iniciativas existentes, potenciar el análisis y desarrollar estrategias eficaces en el ámbito educativo, jurídico, de las organizaciones y los medios de comunicación. (para mas información sobre la Red contactar con info@fcje.org)
En la jornada de inauguración la presencia de los embajadores de Israel y Estados Unidos así como de diferentes autoridades del gobierno español y del gobierno madrileño supusieron un respaldo al Seminario cuyas principales conclusiones han sido:
1. En un país donde los sondeos de opinión pública reflejan un importante aumento del antisemitismo, la sociedad debe movilizarse porque el antisemitismo comienza con el rechazo a los judíos pero no termina ahí, es un mal que afecta a toda la sociedad.
2. El gran problema que representa Internet donde todo cabe de manera impune y representa una plataforma para captar adeptos a los mensajes y acciones antisemitas.
La presencia de representes musulmanes de Marruecos y un experto iraní que han ofrecido su punto de vista sobre al antisemitismo en sus respectivas áreas de trabajo ha supuesto otra de las novedades de la presente edición.
Puede ver la primera jornada en Televeo.com
El Seminario en los medios de comunicación :
24-11-10La Razón: Arranca el Tercer Seminario Internacional sobre Antisemitismo en Madrid - La comunidad judía en España denuncia «una nueva judeofobia»
Religión Digital: El embajador israelí en España abre el III Seminario Internacional sobre Antisemitismo - "Hay un clima de antisemitismo, que está de moda y es peligroso" - El director de Casa Sefarad: "Las administraciones están luchando como nunca antes"
25-11-10La Razón:
«Ser antiisraelí está de moda»Radio Exterior (RNE): Programa TravesíasLibertad Digital: La judeofobia cambia de piel
26-11-10Europa Press: Se crea una Red Cívica contra el antisemitismo en España
Radio Libertad: Amplio reportaje el viernes 26 a las 9.37 h en la sección “Otras realidades”
27-11-10Itón Gadol: Nace la Red Cívica contra el antisemitismo en España
29-11-10El País (Juan Bedoya): Una red cívica actuará en España contra el antisemitismo

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK