7 jun 2010

Condena al ataque a un ciudadano israelí en la Universidad Autónoma de Madrid

El ataque sufrido esta mañana por el ciudadano israelí Eytan Levy cuando acudía como participante al Primer Encuentro Energías Renovables y Cleantech Hispano-Israel es un hecho lamentable que la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) condena rotundamente.

Los cinco ciudadanos israelíes miembros de la delegación científico-empresarial sufrieron el ataque de unos doscientos estudiantes que les insultaron, escupieron, les arrojaron pintura e hirieron con, al parecer, una piedra, al Sr. Levy.

No es la primera vez que los estudiantes organizados y con intenciones en absoluto pacíficas, intentan boicotear un acto en el que participa Israel o algún miembro de la comunidad judía española.

La precipitación en los juicios antes de contrastar los hechos, el tomar partido de antemano y la crítica exacerbada que venimos observando en los últimos días crea un caldo de cultivo que culmina en actos violentos como el de hoy en la Universidad Autónoma de Madrid a pesar de que el único carácter del encuentro era empresarial y científico.

Consideramos que la universidad es un espacio de aprendizaje universal en el que deberían caber todas las opiniones sin opción alguna a la violencia. Y los hechos de hoy demuestran todo lo contrario.

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK