8 sept 2009

Carta al Director de El Mundo

Ayer lunes el Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España remitió al director del diario El Mundo la siguiente carta.



Sr. D. Pedro J. Ramírez
Director de El Mundo

Estimado Director:
He leído con atención la entrevista a David Irving publicada el pasado sábado en El Mundo. Desde la Federación de Comunidades Judías lamentamos profundamente su publicación
La libertad de expresión, que suscribimos, no debe amparar el discurso del odio. Como Vd. bien sabe, al igual que las malas noticias corren más y más rápidamente que las buenas, el odio lo hace más que la convivencia. Y, como demuestra la entrevista, este señor utiliza el negacionismo como antesala a su discurso del odio antisemita. Un odio que desgraciadamente ya está suficientemente extendido en nuestro país.
La libertad de expresión tiene, como todas las libertades, sus límites. Estamos seguros que usted discrimina informaciones y opiniones que atentan contra la dignidad, la libertad o, simplemente, el buen gusto. De la misma forma se debe discriminar el discurso del odio, que propugna esta
opinión que usted ha amparado y que niega una verdad demostrada y comprobada: Que 6 millones de judíos fueron asesinados. Y esto es muy grave.
En el avance, esta semana, de la serie de entrevistas que el diario que usted dirige va a ofrecer con motivo del 70 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, reconocen que las opiniones de alguno de los entrevistados “ofenderán a muchos”. Esta entrevista va mucho más allá de la ofensa. Llega hasta el dolor y a despertar las peores pesadillas de la Historia, que muchos creíamos, al menos, en proceso de superación.

Reciba un atento saludo,

Jacobo Israel Garzón
Presidente

Madrid, 5 de septiembre de 2009

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK