20 ene 2009

Comunicado de las Comunidades Judías Catalanas

Las Comunidades y Entidades Judías de Catalunya aceptan la última invitación a la "Ceremonia del Recuerdo" del Día Internacional en Memoria de las Victimas del Holocausto el 27 de enero, organizado por Memorial Democrático, en la plaza de Sant Jaume y concurrirán a dicho acto.
Así mismo, se ratifican en su comunicado enviado a Memorial Democrático del 16.01.09, por el que se anulan la agenda de actos propios programados por dichas Entidades.
La confusión creada, queriendo suprimir parte de agenda, dificultando su difusión a la ciudadanía, relacionando un tema tan sensible como el Holocausto - un genocidio único y singular en la historia de la humanidad - con el conflicto de Gaza, hace imposible nuestra participación.
La confusión de ideas, el desconocimiento de hechos, la banalización del Holocausto, hace imposible nuestra participación.
Lo antes dicho, solo conlleva a una situación de indefensión y crea alarma pública, agitando en definitiva sentimientos y actos violentos antisemitas, lo que hace imposible nuestra participación.
Los ciudadanos judíos de Catalunya esperamos y deseamos que este clima creado en los últimos días se supere hacia un nuevo clima de convivencia y respeto.

Comunidades y Entidades Judías de Catalunya

Barcelona a , 16 de enero de 2009.

Enlaces de prensa relacionados:

El Mundo. 17-01-09

El Periódico 17-01-09

El Pais 16-01-09

ABC 16-01-09

Libertad Digital 15-01-09

 

TWITTER

OPINIÓN

FACEBOOK